Preguntas Frecuentes

Conoce y resuelve las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes, si no la encuentras consulta, esto nos permite mejorar tu experiencia con nuestros servicios

Un negocio requiere de ocho elementos esenciales: liderazgo, misión, equipo, flujo de efectivo, comunicaciones, sistemas, legal y producto. Esto significa que si falta uno de los elementos tu negocio puede llegar a cojear. Las grandes empresas son las que menos gastan en abogados y eso se debe a que desde sus inicios tuvieron la asesoría correcta, evitando costosos juicios, pérdidas de dinero, limitando su responsabilidad, contratos, franquicias, protección de marca, etc. Sin embargo todo estará condicionado por el rubro al que te dediques.
No, no tienes ninguna obligación. De hecho puedes dedicarte a cualquier negocio y no requerir nunca de sus servicios porque prácticamente toda la información está en internet. Sin embargo, si quieres ser un profesional es recomendable tener en tu equipo un abogado, un contador y un experto en marketing.
Dependiendo del tipo de sociedad que desees iniciar para proteger tus intereses y patrimonio, podrías iniciarla sin contar con un socio. Más información en la sección Consejos de tu abogado.
Toda asesoría legal debe necesariamente ser personalizada, dependiendo del rubro, el dinero que se maneje, cantidad de empleados, etc.

¿No pudo encontrar la respuesta?

Ayúdenos a mejorar su experiencia y háganos llegar sus inquietudes.


Información de contacto

  • Abogado en línea
  • +56945470377
  • contacto@legaltop.cl
  • Información Importante: Recuerda que atendemos personalmente en Temuco, Nueva Imperial y comunas aledañas. Fuera de la Región consultar disponibilidad de agenda

Síguenos en: