Subdivisión de terrenos para originar nuevas parcelas

Sea para vender las nuevas parcelas o simplemente para repartir una herencia nos encargamos de todo el proceso legal de subdivisión

Para contratar el servicio agenda una reunión inicial

Acompañamiento legal durante todo el proceso de Subdivisión

¿NO sabes por dónde partir?

¿Necesitas subdividir un terreno y quieres que todo se realice de la manera CORRECTA?

Solo tienes que tener claro cuál es resultado que quieres lograr. Sobre las formalidades y procesos legales nos encargamos nosotros.

solicitar documentos legaltop

No es solo presentar el plano en el SAG o la Dirección de Obras, sino que te ayudaremos en absolutamente todo el proceso.

Si hay que redactar un contrato de transacción extrajudicial, se hace.

Si hay que realizar posesiones efectivas antes de realizar la subdivisión, se presentan las solicitudes.

Si hay que corregir errores en la inscripción de dominio o en la constitución de las servidumbres, se corrige.

Incluye la redacción (o revisión, según sea el caso) de todos los contratos, en particular, minutas explicativas, planos, constitución de servidumbres, escritura de partición y adjudicación, entre otros.

Todo lo que sea necesario para una correcta inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Contacto directo todo el tiempo

Ten la certeza que la subdivisión se realizará correctamente.

De todas maneras, si así lo quieres, podemos revisar los planos, las servidumbres y otros contratos en conjunto, así cualquier cosa que te llame la atención podemos resolverlo a través de una reunión por videoconferencia o llamada telefónica.

Todo lo que te haga sentir seguro de la subdivisión que estás realizando.

Rol Propio y Servidumbres

Nos encargamos de obtener el certificado de asignación de roles, la constitución de las servidumbres de tránsito, y otros derechos reales que sean necesarios, de manera tal que tengas la certeza que la subdivisión se realiza correctamente y no tendrás ningún problema para transferir la propiedad o adjudicársela.

 

Correcta inscripción en el Conservador

Si el Conservador de Bienes Raíces formula un reparo que impide la inscripción en el Registro de Propiedad, se redactarán las escrituras complementarias o rectificatorias necesarias para solucionarlo, sin costo alguno para ti.

Si es necesario, también se incluye la presentación de un procedimiento judicial de inscripción forzada. 

Tampoco tendrá ningún costo extra para ti.

Cómo Contratar el Servicio

1. Agenda una Reunión Inicial

Revisaremos los antecedentes de la propiedad y las principales preocupaciones del cliente

2. Envío de Cotización Formal

De acuerdo a los antecedentes se enviará una cotización formal para tu caso en particular.

3. Prestación del Servicio

Acompañamiento legal en todo el proceso de subdivisión hasta la inscripción en el CBR.

Subdivisión y Loteos

Todo el proceso de Subdivisión
Desde $ 750.000
  • Reunión inicial por videoconferencia
  • Recopilación de Documentos
  • Mediación entre los propietarios
  • Revisión detallada del Plano de División
  • Reuniones Ilimitadas con el Cliente
  • Asignación de Roles de Avalúo
  • Constitución de Servidumbres
  • Escritura de Partición y Adjudicación (Herencias)
  • Tramitar la inscripción en el CBR
  • Corrección de reparos
  • Procedimiento Judicial (en caso de ser necesario)
  • Acompañamiento hasta la inscripción en el CBR.

Garantía

Realizaremos todas las gestiones y resolveremos todos los reparos que puedan formular las entidades administrativas al efecto, HASTA LA CORRECTA INSCRIPCIÓN DE LA SUBDIVISIÓN EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES.

Opiniones de Nuestros Clientes

Preguntas Frecuentes

El pago puede realizarse por DEPÓSITO O TRANSFERENCIA al número de cuenta indicado. Además existe la posibilidad de pagar con TARJETAS DE CRÉDITO. Los datos para pagar, transferir o depositar se entregan en la cotización formal que solicites.

Para revisar los antecedentes de la compraventa son necesarios (en lo posible) los siguientes documentos:

  1. Certificado de Dominio Vigente.
  2. Certificado de Avalúo Fiscal Detallado.

El resto de la documentación se solicitará directamente a la autoridad competente en base a las condiciones únicas del inmueble.